Protocolo COVID

Este protocolo tiene la premisa de apegarse a las medidas sanitarias más estrictas pensando siempre en el bienestar y la prevención de salud de socios y colaboradores. Agradecemos su comprensión y respeto.

Al llegar a las instalaciones del Club:

• Se deberá pasar por la alfombra sanitaria, humedecida con hipoclorito, y/o cambiarse el calzado cuando sea necesario.
  • Se controlará la temperatura; si la misma es mayor a 37 grados, el acceso a las instalaciones será denegado.
  • El uso del tapabocas o mascarilla facial es obligatorio, desde que se entra hasta que se sale del Club. Únicamente será permitido quitárselo para practicar el deporte o si se está comiendo en la cantina.
  • Será obligatorio también el lavado de manos o el uso de alcohol en gel.
  • No se permite la entrada de acompañantes ni público que observe la actividad.

De la limpieza:

• Se intensificará y reforzará la limpieza general de las instalaciones.
  • La desinfección/fumigación de las canchas se hará con frecuencia semanal.
  • Se le pedirá a los socios que colaboren en desinfectar los equipos antes y después de realizar la actividad.

FÚTBOL / De la actividad / uso de la cancha:

• La actividad funcionará exclusivamente con agenda previa.
  • Los turnos para jugar son de 1:15 horas y comprenden los horarios de 19 a 20:15 y de 20:30 a 21:45.
  • La reserva de la misma se realizará telefónicamente a la Administración del Club, en el horario de 19 a 22 horas.
  • Los dos equipos habilitados para el juego deberán presentarse el día y hora agendados.
  • El saludo dentro de la cancha entre participantes será del tipo “choque de puños”.
  • En la medida de lo posible, exhortamos a que no concurran acompañantes.

FRONTÓN / De la actividad / uso de la cancha:

• Funcionará con 4 jugadores por hora, que deberán agendarse previamente en administración, para evitar aglomeraciones.
  • Los turnos para jugar son los siguientes: 19 a 20 / 20 a 21 / 21 a 22 hs.
  • El saludo dentro de la cancha entre participantes será del tipo “choque de paletas”.
  • En la medida de lo posible, exhortamos a que no concurran acompañantes.

SPINNING / ENTRENAMIENTO FUNCIONAL / otras actividades:

• Exhortamos a quienes participen de las actividades a concurrir específicamente en los horarios establecidos para las mismas, y una vez finalizada la clase, se retiren lo antes posible de la Institución.

Sobre las instalaciones:

• Los vestuarios del Club no estarán habilitados. No se permitirá cambiarse ni bañarse.
  • Los baños públicos estarán habilitados solamente para situaciones indispensables.
  • Pensando en el cuidado de todos el rincón infantil interior permanecerá cerrado, pero sí los invitamos a venir y jugar al aire libre.

De los socios:

• Luego de finalizada la actividad el socio no podrá permanecer en el Club.
  • Está prohibido el contacto físico.
  • El Socio deberá leer este protocolo y firmar el deslinde correspondiente de responsabilidad.
  • Ante cualquier síntoma de malestar, les pedimos no concurrir a las instalaciones y tomar los recaudos correspondientes.
  • Exhortamos a no compartir el mate ni otros elementos personales (vasos, cubiertos, etc).

Ante la aparición de un caso positivo de COVID-19:

• Se activará el protocolo del Ministerio de Salud Pública.
  • Se efectuarán análisis de datos para saber cuándo concurrió esa persona y a qué espacios.
  • Se le prohibirá el ingreso por 21 días.
  • Se contactará a los socios y/o funcionarios que hubieran podido compartir las clases y espacio y se les pedirá cuarentena por 14 días para volver a concurrir a las actividades.
  • Desinfección general de la institución.